
¿ Sabes porque no se te quita la sed aunque bebas litros y litros de agua?
El agua de ríos y manantiales, es idealmente la que debemos beber para poder hidratarnos naturalmente, al no ser accesible para todos es necesario buscar otras alternativas.
El agua tal y como la conocemos comercialmente , filtrada y purificada (algunas veces hasta 9 procesos le dan a este líquido), llega a tus manos conteniendo un mínimo de minerales y por tal motivo al ingerirla el organismo no la reconoce como agua, sino como un líquido que no absorbemos, ya que sin los minerales la absorción es muy deficiente.
La importancia de la hidratación en el ser humano es primordial. El cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano en el cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, el cuerpo utiliza agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones. El agua es necesaria para la buena salud. Debido a esto sugerimos que cualquier bebida (agua) que comercialmente adquirimos la remineralicemos, ya que en los procesos de purificación y limpieza del agua se pierden la gran mayoría de los minerales necesarios para la hidratación.
Se llama bebidas isotónicas a las bebidas rehidratantes o a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo. No hay que confundirlas con las bebidas energizantes, ni con las bebidas estimulantes, ya que no contienen sustancias estimulantes. Son bebidas que reponen las sustancias perdidas durante la actividad física.
Bebida isotónica
Esta es una de las bebidas isotónicas más fáciles de preparar, ideal para refrescarnos. Te sugerimos consumir este tipo de bebidas frescas y no heladas.
Ingredientes:
-
1 litro de agua
-
Jugo de 2 o 4 limones
-
1 o 2 cucharadas grandes de miel
-
1 cdita. de sal marina (no refinada)
-
1 cdita.de bicarbonato de sodio
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien disueltos.
Se recomienda tomar sorbos pequeños de esta agua remineralizada y combinarla con la saliva para una mejor identificación y absorción del agua.
Tan solo toma un sorbo y muévela en tu boca unos instantes, después déjala que pase poco a poco por la garganta y así no necesitaras tomar litros de agua para sentirte hidratado y que en verdad se te quite la sed.
